CITA PREVIA        928 54 07 92   |   Mapa de localización
Necesidades del gato

Comida y bebida

La comida seca debería estar disponible todo el día, ya que los gatos suelen comer pocas cantidades muchas veces al día. En caso de animales con sobrepeso  o cuando hay varios gatos es muy interesante el uso de comederos interactivos donde el gato debe conseguir su comida con cierta dificultad con lo que conseguimos estimular su actividad y desarrollan su instinto de caza. Debemos también facilitarle desde pequeño una  comida variada, puesto que el gato acepta posteriormente con mucha dificultad alimentos nuevos.

El gato tiende a beber poco, por lo que es recomendable poner a su disposición varios bebederos, además les gusta el agua fresca y corriente, por eso existen en el mercado fuentes diseñadas a este fin. Es importante estimular su consumo de agua por lo que también es recomendable incluir dietas húmedas en su alimentación y es mejor que el agua este algo alejada de la comida.

Eliminación

La bandeja de arena es muy importante para evitar una eliminación inadecuada. Es importante que la bandeja sea amplia, según el tamaño del gato, porque debe poder dar vueltas en el interior para hacer sus necesidades, también debe ser de fácil acceso, no muy altas y que estén limpias y en un lugar tranquilo. Se deben retirar diariamente las heces y orina de la bandeja manteniendo una adecuada cantidad de arena para que el gato entierre sus deposiciones. En una casa con varios gatos debería haber una bandeja más del número de gatos, pero esto depende de lo bien que se lleven entre ellos, y además es muy complicado según las dimensiones de la vivienda.

La arena es otro punto a observar, debe ser inodora , no perfumada,  y se puede dar opción entre varias para ver cual acepta mejor.

Interacción y juego

Es importante la interacción con los miembros de la familia, respetando siempre sus necesidades de contacto. Los dueños deben fomentar el juego a partir del año de edad, para ello hay muchos juguetes comerciales y caseros con los que el gato estará encantado. No deben disponer de todos los juguetes a la vez, es conveniente guardarlos en un cajón y sacar dos o tres distintos cada semana, así conseguiremos que los juguetes sigan siendo novedosos.

Descanso

Sus preferencias pasan por lugares tranquilos y elevados para descansar, separados de la bandeja de la arena y de la comida y el agua, no debe estar todo junto en la misma habitación.

También debemos proporcionarle rascadores para afilarse las uñas, puede ser comercial o casero,  pero pesado,  que no lo pueda mover cuando lo usa porque si no buscará otro lugar  (como el sofá por ejemplo).  Recordar que pueden tener preferencia por la posición horizontal, vertical o ambas.

Clínica Veterinaria Jandía S.L.U.
Diputado Manuel Velázquez Cabrera, 40
35625 - Morro Jable - Fuerteventura
Tlf. 928 54 07 92

ZONA COMERCIAL ABIERTA DE MORRO JABLE

HORARIOS

Lunes - Miercoles - Viernes: 10 a 13 h y 17 a 20 h

Martes: 9 a 16 h

Jueves: 14 a 21 h

Sábados: 10 13 h